Grupo de carismáticos de Botswana traen su alegría a la plaza de San Pedro

 | 
03/06/2017
Descargar documento
Compartir

Ciento veinte católicos de África han traí­do hasta Roma esta alegrí­a contagiosa. Visten además con orgullo las camisetas y sombreros de su paí­s, Botswana. Pertenecen a la Renovación Carismática Católica y han viajado hasta la Ciudad Eterna para participar en el 50 aniversario de este movimiento. No han pasado desapercibidos para los peregrinos.  

P. SYLVESTER KAEMANA

Renovación Carismática, Botswana

'La Renovación Carismática Católica es algo ya muy conocido. No es algo que mantengamos oculto. Y es un movimiento reconocido por la Iglesia. Por eso estamos aquí­, en la ciudad católica de la Iglesia Católica'.

BRIDGET T TSHEPE

Renovación Carismática, Botswana

'Estamos aquí­ porque queremos un nuevo Pentecostés. Hemos venido para celebrar el 50 aniversario de la Renovación Carismática Católica. Estamos muy emocionados. Solo queremos dar la mano al Papa porque es nuestro Papa'.

Hasta que llegue ese momento, pasan las horas cantando. Dicen que así­ expresan su alegrí­a por estar viviendo esta experiencia en la Ciudad Eterna y el Jubileo de su movimiento.  

P. SYLVESTER KAEMANA

Renovación Carismática, Botswana

'Creo que es muy importante para nosotros venir aquí­ y celebrar Pentecostés, el dí­a en el que descendió el Espí­ritu Santo. Para nosotros vivirlo además con el Papa es maravilloso'. 

Para ellos el fin de semana de oración y alabanza ya ha comenzado. Como ellos, miles de personas participarán en la vigilia y encuentro con el Papa. Todos juntos celebrarán el 'derramamiento' del Espí­ritu Santo en el dí­a en que la Iglesia celebra 'su cumpleaños'. 

MB

MG

-FL

-PR

Up: JST

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier