Lanzan proyecto internacional para concienciar del valor del trabajo en el hogar

 | 
03/06/2017
Descargar documento
Compartir

Este es el proyecto de investigación internacional 'Global Home Index', creado para evaluar la importancia de las labores del hogar en la sociedad. Lanzaron una encuesta para ver cómo se distribuyen hoy en dí­a estas tareas domésticas.

Recibieron respuestas de los cinco continentes. Patricia Debeljuh, que dirige la iniciativa, presentó los resultados en Roma.

PATRICIA DEBELJUH

Directora, Walmart Center for Work Family Balance

'Los resultados de nuestra investigación muestran claramente que las personas de más de 100 paí­ses de los cinco continentes consideran importante dedicarse a su hogar, a las tareas propias de sacar adelante un hogar. Pero también muestran que esa valoración social no tiene las misma relación: la gente sigue priorizando el éxito profesional por encima de la dedicación a las tareas domésticas'.

También asistió la directora de la Fundación Home Renaissance Foundation de Londres, que  analiza cuestiones relacionadas con el hogar.

MERCEDES JAUREGUIBEITIA

Directora Ejecutiva, Home Renaissance Foundation

'Se dedican a este trabajo porque se sienten inclinados a ayudar así­ a su familia. No es que alguien les impusiera este trabajo profesional de dirigir su casa. Ayudar así­ a tu familia es una vocación profesional'. (...) 'En el Reino Unido, más del 50% de las mujeres preparan su comida en casa. Esto es muy importante, porque tiene un buen impacto, no sólo en la salud fí­sica de las personas, sino en que mucha gente se sienta amada'.

Como se puede ver, estos resultados indican datos importantes relativos a nuestra sociedad, por lo que darán a conocer la encuesta en otros paí­ses. 

PATRICIA DEBELJUH

Directora, Walmart Center for Work Family Balance

'Nuestros próximos pasos presentando estos resultados no solo aquí­, en Roma, sino que también hemos estado en EEUU, en distintos paí­ses de Latinoamérica. Queremos también promover una nueva legislación que nos permita acompañar las nuevas dinámicas familiares y realizar acciones que den cada vez mayor visibilidad a la riqueza que tiene dedicarse a la tareas del hogar'.

El Papa dice que las sociedades crecen más fuertes cuando se construyen con fundamentos sólidos en la familia. El Global Home Index quiere por eso mostrar la riqueza profesional del trabajo en casa, una tarea apasionante e imprescindible para construir un mundo mejor. 

JST

RR/GHI

-PR

SV

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier