La Escuela de Arte Sacro en Florencia donde se forman los nuevos Miguel Ángel

 | 
04/06/2017
Descargar documento
Compartir

Estos mecenas, profesores y alumnos de la Escuela de Arte Sacro de Florencia viajaron a Roma para presentar sus actividades. Desde que nació en 2012 ha mostrado cómo el arte religioso está al servicio de la Iglesia y la sociedad.

En esta escuela los artistas aprenden a realizar arte sacro con el lenguaje actual, pero evocando la belleza de las grandes obras clásicas.

GIANCARLO POLENGHI

Sacred Art School Firenze (Italia)

'Desde el principio, la fe católica fue auténtico arte. Arte como una forma de mostrar la belleza de Dios y el relato de la Encarnación de Jesús. También hoy podemos mostrar de un modo misterioso a Dios, a Jesucristo'.

Sofí­a es antigua alumna de la escuela. Allí­ aprendió a hacer retratos como estos. Dice que las clases funcionan como un taller en el que el artista mejora su habilidad, pero también su vida de fe. 

SOFIA NOVELLI

Antigua alumna y profesora de pintura

'Fue una experiencia muy formativa, tanto en el trabajo manual como en la fe. Aquí­ he comenzado a hacer del arte un medio para ganarme la vida, pero también, una ví­a para llegar a Dios'. 

Cuando se contemplan piezas como estas, se ve que el arte sacro no es como las demás formas de arte, porque el artista tiene que crear un ví­nculo especial entre la escena y el espectador. Y lo hace con la oración. 

También por eso, la escuela recibe muchos encargos de iglesias y de instituciones religiosas. Como estas estaciones del Ví­a Crucis. 

GIORGIO FOZZATI

Director, Sacred Art School Firenze (Italia)

'Se nota perfectamente si los artistas rezan mientras hacen la obra de arte, porque la obra transmite su oración. Cuando quien observa esa obra se acerca al misterio, se encamina por la ví­a de la fe, significa que el artista ha conseguido hacer arte sacro'.

Durante siglos, los artistas de arte sacro han tenido un papel fundamental tanto en la Iglesia y la sociedad. Ahora,la Sacred Art School de Florencia intenta continuar y actualizar esta tradición.

JC/JMB

RR

-S

-PR

UP:JC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier