Unos 30.000 carismáticos inundan las calles de Roma

Descargar documento
Compartir

En los alrededores del Vaticano se respiraba un ambiente especial. Más de 30.000 carismáticos inundaron las calles de Roma para celebrar un jubileo por los 50 años del nacimiento de Renovación Carismática Católica.

CARLA ROSADO 

México

'Hemos venido aquí­ con alegrí­a para celebrar el jubileo de la renovación carismática católica en el Espí­ritu Santo. Es una gran fiesta, decí­a el Papa Francisco porque es el cumpleaños de las Iglesia católica'.

En pocos años el fuego de la Renovación Carismática Católica se propagó por más de 200 paí­ses. No es de extrañar que en San Pedro se vieran personas de los cinco continentes. Muchos de ellos vienen de Latinoamérica.

BÁRBARA

México

'Yo comencé mi viaje en Parí­s. He venido viajando sola a lo largo de cuatro semanas para llegar aquí­. He pasado muchí­simas cosas he sentido la presencia de Dios en muchí­simos momentos: en Bélgica, en Parí­s, cuando estaba en Croacia como siempre conociendo a personas que me ayudan, estando perdida pero siempre con gente local que te ayuda'.

El Espí­ritu Santo es el centro de su carisma y su jubileo comenzó en la plaza de San Pedro. Hasta allí­ se desplazaron todas estas personas para participar en la catequesis semanal del Papa. 

FRANCISCO

'La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espí­ritu Santo'.

La gran fiesta de Renovación Carismática Católica no podí­a ser otra que Pentecostés. Este movimiento nació el 17 de febrero de 1967 a través de un grupo de estudiantes universitarios. Por aquel entonces nadie pensó que 50 años después esta espiritualidad llegarí­a a convertirse en una de las realidades más activas de la Iglesia.

JST/JRB

CTV/MG

-FL

-PR

Up: JST

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier