Los países que venden más armas del mundo

 | 
06/06/2017
Descargar documento
Compartir

En el mercado de armas global, hay 10 paí­ses responsables de más del 90 por ciento de las armas que se venden.

Estados Unidos y Rusia son los mayores exportadores, juntos vendieron armas por valor de más de 16,3 billones de dólares solo durante 2016. Los siguientes tres son Alemania, Francia y China, que han incrementado sus ventas. Estos cinco paí­ses juntos son responsable del 74 por ciento de todas las del mundo.

Para el mes de junio, el Papa Francisco pide a los cristianos que recen con él para pedir por el fin del trágico tráfico de armas.

FRANCISCO

'¿Es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?'. 

En más de una ocasión ha denunciado la inmoral venta de armas. Dice que el poder y el dinero son las causas principales de los mercaderes de la muerte.

FRANCISCO

'Hoy en el mundo hay derramamiento de sangre. Hoy el mundo está en guerra. Tantos hermanos y hermanas mueren, también inocentes, porque los grandes, los potentes, quieren un pedazo más de tierra, quieren un poco más de poder o quieren obtener más ganancias con el tráfico de armas'.

Estados Unidos en solitario suministra armas a más de cien paí­ses, mucho más que cualquier otro paí­s.

Esta industria, que mueve miles de millones de dólares, reportó un beneficio de 31 mil millones de dólares, en 2016. Por otro lado, los paí­ses que más armas las compran son la India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Turquí­a.

MB / AQ

RR

-S

-PR

Up:JST

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier