Obispos de Venezuela: El Papa está conmovido por la situación del país

 | 
09/06/2017
Descargar documento
Compartir

Así­, rodeado por una nube de periodistas, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, explicó algunos detalles de la reunión con el Papa. Por ejemplo, su reacción ante los informes que le presentaron sobre la emergencia nutricional en el paí­s o el listado de los casi 70 muertos durante las protestas.

MONS. DIEGO PADRÓN

Presidente, Conferencia Episcopal Venezuela

'Lo vimos realmente conmovido por la situación, muy pensativo y, al mismo tiempo, en la certeza manifestada por él de que tenemos, como Conferencia Episcopal, todo su apoyo y todo el apoyo de la Santa Sede y que el pueblo venezolano tiene toda su cercaní­a y también todo su apoyo'.

Los obispos además desmienten enérgicamente que haya algún tipo de división entre la Iglesia de Venezuela y el Papa Francisco.

MONS. DIEGO PADRÓN

Presidente, Conferencia Episcopal Venezuela

'Manifestarle al Papa que sienta que nosotros estamos en perfecta sintoní­a o comunión con él, que eso ha sido precisamente una propaganda del gobierno para crear división. El gobierno va a responder y lo primero que va a hacer es decir que nosotros estamos conspirando contra el gobierno y que vinimos a Europa a conspirar'.

Sin embargo, los obispos se manifiestan tranquilos y dicen que no han venido a Roma para provocar al gobierno sino por la gravedad de la situación que está causando el sufrimiento en el pueblo.

MONS. DIEGO PADRÓN

Presidente, Conferencia Episcopal Venezuela

'Es una situación inusitada, es alarmante y además con el grave problema de que la represión es cada dí­a más brutal'.

Aseguran que, en esta ocasión, no han pedido al Papa su mediación en el conflicto porque no resultó la última vez que se hizo el intento. Confí­an en que la sociedad civil de Venezuela sea capaz de protagonizar la solución a la crisis de un modo pací­fico.

AC

MG/CTV

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier