El país donde se forjó el Papa Francisco

 | 
10/06/2017
Descargar documento
Compartir

Da igual en qué lugar estés porque tu hogar siempre tendrá un lugar especial en tu corazón y el hogar del Papa Francisco está en Buenos Aires, Argentina.

PAPA FRANCISCO

'Para mí­, el pueblo argentino es mi pueblo; ustedes son importantes; yo sigo siendo Argentino, yo todaví­a viajo con pasaporte argentino. Estoy convencido de que como pueblo son el mayor tesoro que tiene nuestra patria'.

A pesar de este amor por su paí­s, hay ciertos temas que podrí­an mejorarse en el paí­s. Estos asuntos fueron tratados por el mismo Papa Francisco cuando era obispo allí­ y ahora otros los siguen tratando.

EMILIO INZAURRAGA

Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Argentina)

'Hablando ahora de mi paí­s, me parece que el desafí­o más importante que tenemos nosotros es superar el alto grado de desigualdad y de pobreza'. 

Argentina, tiene una tasa de pobreza de más del treinta por ciento que afecta a todos los miembros de la sociedad. El obispo de San Justo dice que la Iglesia continúa con la misión de superar la desigualdad y la pobreza a través del diálogo y, por supuesto, con el ejemplo del Papa Francisco.

MONS. EDUARDO HORACIO GARCIA

Obispo de San Justo (Argentina)

'La Iglesia sigue en su lugar, tratando de acompañar a lo más débiles, a los más frágiles. Tratando de ser un instrumento de diálogo y de comunión y, sobre todo, estar muy atento a las necesidades de los que no tienen respuestas y poder brindar desde la caridad, desde el amor, aquello que puede estar en sus manos'.

EMILIO INZAURRAGA

Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Argentina)

'Sí­, claro, el Papa Francisco está atento a la realidad argentina, desde su rol, que es un rol ahora internacional, que es el Santo Padre para todo el mundo, para toda la humanidad. Pero claro, su patria es también motivo de atención y, de alguna manera, yo creo que no solo la lleva en el corazón, sino que la lleva en su oración permanente por la Argentina y por su gente así­ que, sí­, claro, estamos en el corazón del Papa. Estoy seguro'.

¿Cómo podrí­a olvidarse el Papa de su patria, del lugar donde creció y se forjó su personalidad? Durante un tiempo cuidó personalmente de la Iglesia Católica de su paí­s y ahora aplica lo que allí­ aprendió a toda la Iglesia.

MB/JST

RR

-S

-PR

Up:JS

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier