Papa en ángelus: A pesar de limitaciones, los cristianos pueden reflejar bondad de la Trinidad

 | 
12/06/2017
Descargar documento
Compartir

Bajo un sol sofocante, el Papa conmemoró la fiesta de la Santí­sima Trinidad con miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro. Dedicó el ángelus al misterio de la Trinidad, que comentó al hilo de la Carta de San Pablo a los Corintios.

FRANCISCO

'La Segunda Carta presenta las palabras de saludo que San Pablo dirige a la comunidad de Corinto: 'La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espí­ritu Santo estén con todos vosotros. La comunidad cristiana, a pesar de sus limitaciones humanas, puede convertirse en un reflejo de la comunión de la Trinidad, de su bondad y de su belleza'.

El Papa recordó también el episodio de la revelación del nombre de Dios en el Antiguo Testamento, que culmina con la encarnación de Cristo.

FRANCISCO

'Jesús nos manifestó el rostro de Dios, Uno en la sustancia y Trino en las personas; Dios es todo y sólo Amor, en una relación subsistente que crea, redime y santifica: Padre, Hijo y Espí­ritu Santo'.

Después de la bendición, recordó que el sábado fue beatificada la italiana Itala Mela, una atea conversa, que se hizo oblata benedictina, y que centró su viaje espiritual en el misterio de la Santí­sima Trinidad.

JC/JMB

CTV

F

- BN

UP:JS

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier