Francisco pide "hechos y no palabras" para primera Jornada Mundial de los Pobres

 | 
13/06/2017
Descargar documento
Compartir

Esta fue una de las imágenes del final del Jubileo de la Misericordia. Francisco quiso rodearse de pobres, sin techo y marginados a quienes, previamente habí­a pidió perdón en público por la indiferencia que soportan diariamente.

FRANCISCO

'Les pido perdón por todas las veces que los cristianos delante de una persona pobre o de una persona pobre miramos hacia otro lado. Perdón'.

Tiempo después dijo que este encuentro lo movió a promover una novedosa iniciativa: la de celebrar en toda la Iglesia, un dí­a dedicado a los pobres. 

La primera jornada será el 19 de noviembre y el Vaticano presentó hoy el mensaje que Francisco ha escrito para ese dí­a y que lleva por tí­tulo: 'No amemos con palabras sino con obras'.

En él vuelve a recordar la centralidad de la pobreza en la Iglesia y pide hechos concretos que demuestren la opción preferente de cada cristiano por los pobres.

MONS. RINO FISICHELLA

Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

'Dice que no solo debemos dar limosnas o abrazar. El Papa, desde el comienzo de su pontificado dijo esta expresión: hay que tocar la carne de Cristo'.

Francisco también denuncia la indiferencia ante los pobres provocada por el consumismo y las injusticias sociales provocadas por la codicia.

MONS. OCTAVIO RUIZ ARENAS

Secretario, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

'Cada cristiano y cada comunidad, dice el Papa, están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y la promoción de los pobres de modo que puedan ser integrados en la sociedad plenamente. Esto requiere el compromiso de todos'.

Durante esta jornada Francisco celebrará Misa en el Vaticano y no solo eso: todos los años a partir de ahora 500 pobres o sin techo almorzarán en el Aula Pablo VI. Francisco estará con ellos. El resto de personas necesitadas que participen en este encuentro podrán comer gratis en los establecimientos de otras iniciativas de beneficiencia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier