Papa en Santa Marta: Los cristianos deben ser sal y luz para evitar la corrupción

 | 
13/06/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que los cristianos tienen que ser testimonio de sal y de luz para el mundo, una misión que el mismo Cristo encomendó a la Iglesia y a quienes la forman.

FRANCISCO

'Seguridad en la plenitud de las promesas en Cristo: En Cristo todo está cumplido. Testimonio para los demás. El don recibido por Dios en Cristo, que nos ha dado la unción del Espí­ritu por el testimonio. Y esto es ser cristiano: Iluminar, ayudar a que el mensaje y las personas no se corrompan, como hace la sal. Pero si se esconde la luz, la sal se queda sin sabor, sin fuerza, se debilita... El testimonio será débil'.

Por último invitó a los cristianos a que sean personas en las que 'resplandezca la luz', para que así­ reflejen las obras buenas que Dios ha hecho en sus vidas.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA 

(Fuente: Radio Vaticana)

'En Jesús no existe un 'no' siempre 'sí­', para la gloria del Padre. Pero también nosotros participamos en este 'sí­' de Jesús, porque Él nos ha otorgado la unción, nos ha impreso el sello, nos ha dado el 'anticipo' del Espí­ritu. Nosotros participamos porque somos ungidos, sellados y tenemos esa seguridad, el 'anticipo' del Espí­ritu. El Espí­ritu que nos llevará al 'sí' definitivo, también a nuestra plenitud.  Incluso el mismo Espí­ritu que nos ayudará a llegar a ser luz y sal, es decir, el Espí­ritu que nos lleva al testimonio cristiano'.

'Seguridades en la plenitud de las promesas en Cristo: en Cristo todo está cumplido. Testimonio hacia los demás; don recibido de Dios en Cristo, que nos ha dado la unción del Espí­ritu para el testimonio. Y esto es ser cristiano: iluminar, ayudar a que el mensaje y las personas no se corrompan, como hace la sal; pero si se esconde la luz, la sal se vuelve insí­pida, sin fuerza, se debilita, y el testimonio será débil. Pero esto sucede cuando yo no acepto la unción, no acepto el sello, no acepto aquel 'anticipo' del Espí­ritu que está en mí­. Y esto se hace cuando no acepto el 'sí' en Jesucristo'.

'Se tiene la costumbre de decir  esto: 'Es una persona solar'. Lo que puede ayudarnos a comprender esto. Éste es más que solar, aún. Esto es reflejo del Padre en Jesús, en el que las promesas están todas cumplidas. Éste es el reflejo de la unción del Espí­ritu que todos nosotros tenemos. Y esto, ¿por qué? ¿Por qué hemos recibido esto? Lo dicen las dos Cartas. Pablo dice: 'Y por esto, a través de Cristo, sube a Dios nuestro 'amén' para su gloria', para glorificar a Dios. Y Jesús dice a los discí­pulos: 'Que así­ resplandezca su luz ante los hombres, para que vean sus obras buenas y glorifiquen al Padre'. Todo esto, para glorificar a Dios. La vida del cristiano es así­'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier