¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa nombra nuevo secretario de Congregación para la Doctrina de la Fe

18 de julio, 2017. El Papa ha nombrado al biblista italiano Giacomo Morandi, de 51 años, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hasta ahora era subsecretario y sustituirá a Luis Ladaria, a quien el Papa nombró prefecto el pasado 1 de julio.
Vaticano

El Papa Francisco ha autorizado los siguientes decretos

7 de julio, 2017. El Papa ha autorizado 8 decretos. Se trata de decretos que reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de varios Siervos de Dios y decretos que reconocen el martirio.
Papa Francisco

El Papa Francisco dona 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto

4 de julio, 2017. El Papa Francisco ha hecho una donación de 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto de magnitud 6.3 del 12 de junio.
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “No hay personas malvadas sino personas infelices”

2017-06-14

Valió la pena que sus padres desafiaran el calor romano, porque los peregrinos más pequeños consiguieron la bendición del Papa.

Luego, en su catequesis, Francisco recordó la importancia de querer y de ser queridos, porque nadie puede vivir sin amor, y cuando falta, tiene serias consecuencias.

FRANCISCO
"Cuando quien no es amado o no se siente amado es un adolescente, puede surgir la violencia. Detrás de tantas formas de odio social y vandalismo a menudo hay un corazón que no se siente reconocido. No hay niños malos, ni tampoco adolescentes malvados, sino personas infelices”. 

El Papa aseguró que Dios da el primer paso, porque quiere a cada persona con un amor incondicional, independientemente de sus pecados. Lo comparó con el amor de las madres.

FRANCISCO
"Una madre sigue amando a su hijo, aunque el hijo esté en la cárcel. Una madre no pide que no se haga justicia humana, porque cada error exige la redención, pero una madre no para jamás de sufrir por su propio hijo. Lo ama incluso cuando peca. Dios hace lo mismo con nosotros: somos sus hijos amados”.

El Papa se salió del texto que tenía preparado para preguntar a la gente cuál es la cura para un corazón infeliz. 

FRANCISCO
"¿Cuál es la medicina que cura a un corazón infeliz?”
"El amor”.
"¡Más fuerte!”
"¡El amor!”.
"Muy bien, ¡muy bien todos!”

Y después de recordar que el amor provoca siempre amor, el Papa se despidió recordando a San Antonio de Padua, cuya fiesta se celebró el 13 de junio.


JC/JMB
CTV
F
-BN