¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “No hay personas malvadas sino personas infelices”

2017-06-14

Valió la pena que sus padres desafiaran el calor romano, porque los peregrinos más pequeños consiguieron la bendición del Papa.

Luego, en su catequesis, Francisco recordó la importancia de querer y de ser queridos, porque nadie puede vivir sin amor, y cuando falta, tiene serias consecuencias.

FRANCISCO
"Cuando quien no es amado o no se siente amado es un adolescente, puede surgir la violencia. Detrás de tantas formas de odio social y vandalismo a menudo hay un corazón que no se siente reconocido. No hay niños malos, ni tampoco adolescentes malvados, sino personas infelices”. 

El Papa aseguró que Dios da el primer paso, porque quiere a cada persona con un amor incondicional, independientemente de sus pecados. Lo comparó con el amor de las madres.

FRANCISCO
"Una madre sigue amando a su hijo, aunque el hijo esté en la cárcel. Una madre no pide que no se haga justicia humana, porque cada error exige la redención, pero una madre no para jamás de sufrir por su propio hijo. Lo ama incluso cuando peca. Dios hace lo mismo con nosotros: somos sus hijos amados”.

El Papa se salió del texto que tenía preparado para preguntar a la gente cuál es la cura para un corazón infeliz. 

FRANCISCO
"¿Cuál es la medicina que cura a un corazón infeliz?”
"El amor”.
"¡Más fuerte!”
"¡El amor!”.
"Muy bien, ¡muy bien todos!”

Y después de recordar que el amor provoca siempre amor, el Papa se despidió recordando a San Antonio de Padua, cuya fiesta se celebró el 13 de junio.


JC/JMB
CTV
F
-BN