¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Baldisseri: El sínodo lanza una web para conocer la opinión de los jóvenes

2017-06-15

Caminando de la mano, imágenes como esta son un icono de la sintonía entre el Papa y millones de jóvenes. Pero para saber cómo ayudarles a tomarse más en serio su fe, el próximo sínodo de obispos tratará sobre "Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional”. 

Tendrá lugar en octubre de 2018 y lo dirigirá el cardenal Lorenzo Baldisseri. Ya ha publicado el documento preparatorio para empezar a reflexionar.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Es muy importante porque al final hay un cuestionario. Se lo dimos a los jóvenes para que pudieran responder y hacer preguntas. Estamos abiertos a hablar con ellos y queremos que lo sepan. Se ha publicado en muchos idiomas: también en inglés, francés, español, portugués, alemán e italiano”.

El cardenal también asegura que el sínodo lanzará una web especial para los jóvenes que incluirá este cuestionario.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Vamos a lanzar una web para jóvenes. Podrán hablar entre ellos, y también comunicarse con nosotros, con con Roma. También estamos pensando en reunir a los jóvenes antes del Sínodo. No será fácil organizarlo, como fijar los criterios de selección, pero contaremos con las conferencias episcopales. Queremos hacer algo concreto”.

Además de responder el cuestionario, en la nueva web los jóvenes podrán enviar sus preguntas y sugerencias para la Iglesia; esto facilitará que se cumpla el objetivo principal del sínodo.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Los jóvenes son abiertos, saben que deben tomar decisiones importantes para su vida, hacer elecciones. Queremos ofrecer a estos jóvenes, una pista, acompañarles en su elección y en la maduración de esta elección. Para distinguir lo que es bueno de lo que no. Lo que es oportuno de lo que no. No es posible hacer esto solos, necesitan ayuda, es muy importante acompañarlos”.

No es raro ver al Papa Francisco tomar notas al oír los testimonios de los jóvenes. Probablemente, al menos hasta octubre de 2018, seguirá haciéndolo, para asegurarse de que tiene respuestas a sus interrogantes.


JS
RR
F
-PR
Up:JS