¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa nombra nuevo secretario de Congregación para la Doctrina de la Fe

18 de julio, 2017. El Papa ha nombrado al biblista italiano Giacomo Morandi, de 51 años, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hasta ahora era subsecretario y sustituirá a Luis Ladaria, a quien el Papa nombró prefecto el pasado 1 de julio.
Vaticano

El Papa Francisco ha autorizado los siguientes decretos

7 de julio, 2017. El Papa ha autorizado 8 decretos. Se trata de decretos que reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de varios Siervos de Dios y decretos que reconocen el martirio.
Papa Francisco

El Papa Francisco dona 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto

4 de julio, 2017. El Papa Francisco ha hecho una donación de 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto de magnitud 6.3 del 12 de junio.
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Baldisseri: El sínodo lanza una web para conocer la opinión de los jóvenes

2017-06-15

Caminando de la mano, imágenes como esta son un icono de la sintonía entre el Papa y millones de jóvenes. Pero para saber cómo ayudarles a tomarse más en serio su fe, el próximo sínodo de obispos tratará sobre "Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional”. 

Tendrá lugar en octubre de 2018 y lo dirigirá el cardenal Lorenzo Baldisseri. Ya ha publicado el documento preparatorio para empezar a reflexionar.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Es muy importante porque al final hay un cuestionario. Se lo dimos a los jóvenes para que pudieran responder y hacer preguntas. Estamos abiertos a hablar con ellos y queremos que lo sepan. Se ha publicado en muchos idiomas: también en inglés, francés, español, portugués, alemán e italiano”.

El cardenal también asegura que el sínodo lanzará una web especial para los jóvenes que incluirá este cuestionario.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Vamos a lanzar una web para jóvenes. Podrán hablar entre ellos, y también comunicarse con nosotros, con con Roma. También estamos pensando en reunir a los jóvenes antes del Sínodo. No será fácil organizarlo, como fijar los criterios de selección, pero contaremos con las conferencias episcopales. Queremos hacer algo concreto”.

Además de responder el cuestionario, en la nueva web los jóvenes podrán enviar sus preguntas y sugerencias para la Iglesia; esto facilitará que se cumpla el objetivo principal del sínodo.

CARD. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Los jóvenes son abiertos, saben que deben tomar decisiones importantes para su vida, hacer elecciones. Queremos ofrecer a estos jóvenes, una pista, acompañarles en su elección y en la maduración de esta elección. Para distinguir lo que es bueno de lo que no. Lo que es oportuno de lo que no. No es posible hacer esto solos, necesitan ayuda, es muy importante acompañarlos”.

No es raro ver al Papa Francisco tomar notas al oír los testimonios de los jóvenes. Probablemente, al menos hasta octubre de 2018, seguirá haciéndolo, para asegurarse de que tiene respuestas a sus interrogantes.


JS
RR
F
-PR
Up:JS