¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa nombra nuevo secretario de Congregación para la Doctrina de la Fe

18 de julio, 2017. El Papa ha nombrado al biblista italiano Giacomo Morandi, de 51 años, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hasta ahora era subsecretario y sustituirá a Luis Ladaria, a quien el Papa nombró prefecto el pasado 1 de julio.
Vaticano

El Papa Francisco ha autorizado los siguientes decretos

7 de julio, 2017. El Papa ha autorizado 8 decretos. Se trata de decretos que reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de varios Siervos de Dios y decretos que reconocen el martirio.
Papa Francisco

El Papa Francisco dona 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto

4 de julio, 2017. El Papa Francisco ha hecho una donación de 50.000 euros a la isla griega de Lesbos tras el terremoto de magnitud 6.3 del 12 de junio.
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Georg Gänswein: Benedicto XVI ve a Francisco como alguien que refuerza la fe

2017-06-15

Benedicto XVI seguirá en Roma durante los calurosos meses de julio y agosto, siempre en contacto con el Papa Francesco. Lo ha explicado su secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein. 

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
"El Papa Benedicto ve al Papa Francisco como un hombre de este tiempo, un verdadero testigo del Señor, uno capaz de fortalecer la fe de las personas, con valentía, incluso a veces con métodos poco tradicionales, pero este es su estilo, cada uno tiene el suyo y éste es el de Francisco, que es muy apreciado por el Papa Benedicto”.

Georg Gänswein es una de las pocas personas que residen en el monasterio del Vaticano junto a Benedicto XVI, quien mantiene una rutina diaria hecha de oración, estudio y breves paseos. 

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
"Él reza, se prepara para la muerte, como ha dicho varias veces. Vive en paz consigo mismo y sobre todo con el Señor. Está sereno, no ha perdido su sentido del humor. Ve cada día como un regalo. Recibe muchas cartas, lee, estudia, y da un paseo a las siete de la tarde a la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. Cena a las siete y media y ve las noticias por televisión. Y termina el día tranquilo”. 

El secretario de Benedicto XVI confió que al Papa emérito le había gustado mucho este libro "Imágenes de una vida”, presentado en el parlamento italiano.  

LUCA CARUSO
Autor, "Benedicto XVI, Imágenes de una vida”
"En la portada sale una foto suya de poco después de ordenarse. Y mirándola dijo '¡Cuánto tiempo ha pasado!' Para él el libro ha sido un modo de revivir algunos momentos de su vida”. 

Aunque los autores han seleccionado las imágenes entre miles de fotografías, "Imágenes de una vida” no es un álbum sino una traducción en imágenes de lo que explica su profundo texto. Luca Caruso dice que estos dos retratos logran definir quién es Joseph Ratzinger. 

LUCA CARUSO
Autor, "Benedicto XVI, Imágenes de una vida”
"Estos retratos capturan su mirada, esa expresión tan intensa, esa mirada teñida de melancolía, consciente de las dificultades y penas de la vida, pero que ya va más allá, presagiando la luz de Pascua y el esplendor de la resurrección”. 

En la presentación participó el padre Federico Lombardi. Fue el portavoz de Benedicto XVI y uno de sus principales colaboradores. Ahora preside su fundación.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
"Vale la pena fijarse en su mirada, esos ojos claros y profundos de quien busca la verdad, de una persona con la que se entabla un diálogo siempre sincero. Y esa mirada se mantiene, desde la infancia hasta hoy. Por eso, estas imágenes nos ayudan a encontrar aspectos profundos de esta persona”. 

El libro es un volumen apasionante para profundizar en el mensaje de Benedicto XVI, quien cuando fue elegido obispo eligió como lema "Cooperador de la verdad”. 


JMB
AA
F
- PR
Up:JST