Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La cruda realidad de la corrupción y la trata de personas contada en primera persona

Blessing Okoedion es una ví­ctima de la corrupción que estuvo en el Vaticano para contar su historia. Viajó desde Nigeria a España donde le habí­an prometido un trabajo como informática. Cuando llegó se dio cuenta de que era presa de las garras de la trata, pero fue valiente y lo denunció.

BLESSING OKOEDION

Ví­ctima trata de personas

 "Creo que es normal tener miedo, aunque el miedo nunca me impidió denunciarlos a la policí­a porque yo sabí­a que eran criminales. Ellos se aprovechan de que la situación laboral en nuestro paí­s es precaria para traficar con mujeres".

Blessing ha escrito el libro "El coraje de la libertad" en el que cuenta su experiencia para alertar a otras mujeres y niñas del peligro que corren al abandonar su paí­s para aceptar trabajos en el extranjero. 

BLESSING OKOEDION

Ví­ctima trata de personas

"En Italia y en otros paí­ses europeos deben saber que somos seres humanos, no deberí­an vernos como productos que pueden comprar, consumir y tirar cuando ya no lo necesitan".

Las mafias y bandas criminales trafican con seres humanos como si fueran productos. Sor Gabriella Bottani, vive de cerca el sufrimiento de las ví­ctimas, ella cree que incluso quienes trabajan para combatir la trata deben esforzarse más.

SOR GABRIELLA BOTTANI

Coordinadora, Talitha Kum

"Me di cuenta de que tení­amos que trabajar para cambiar la mentalidad de cada uno de los que trabajamos contra la trata. Fue en el momento en el que empecé a trabajar en la red de religiosas contra la trata. Era un punto de partida para empezar a trabajar juntos en una red que va muy unida a la vida religiosa y que busca colaborar con todos promoviendo la dignidad humana y juntando fuerzas para lograr el bien común".

La corrupción encuentra su espacio en todos los paí­ses. Uno de los más afectados es México, el tercero más peligroso del mundo. El crimen organizado y el narcotráfico están a la orden del dí­a. 

RAFAEL IBARRA

Programa Cultura de la Legalidad (Estado de México)

"La corrupción genera situaciones de inseguridad, la gente no es capaz de salir a la calle. En Ciudad Cuauhtemoc, una colonia del Estado de México. Un domingo de plaza, que es natural, la gente sale, la gente a las dos de la tarde en esta colonia no sale porque la inseguridad es tal, por la corrupción tal, que no hay presencia policial, el ministerio publico no opera, no hay a dónde denunciar, y la desesperación de las personas que viven es: 'Si salgo me asesinan'".

Quizá todas estas historias no sean suficientes para frenar un monstruo tan grande como la corrupción, pero en el Vaticano son conscientes de que el problema es grave y que para plantarle cara, deben trabajar todos juntos. 

AQ

RR

FL

-PR

Up:AC