¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco rezará ante tumbas de dos polémicos sacerdotes de la primera mitad del S.XX

2017-06-17

Francisco viajará el martes al norte de Italia para rezar ante las tumbas de dos sacerdotes poco comprendidos en su tiempo Primo Mazzolari y Lorenzo Milani.  

El primero fue capellán militar durante la I Guerra Mundial. La experiencia lo marcó profundamente y años después no temió en denunciar con energía el fascismo de Mussolini. Juan XXIII y Pablo VI reconocieron la valía del sacerdote. Sus predicaciones eran directas y enérgicas. Falleció en 1959.

P. PRIMO MAZZOLARI
"Estad despiertos. Y rezad para no entrar en tentación. Y la tentación comenzó con el dinero. 30 monedas. Una ganancia mínima. Qué poco vale una conciencia, queridos hermanos. Y a veces nos vendemos por menos de 30 monedas”.

Lorenzo Milani nació en 1923 y falleció en 1967. Su defensa de la objeción de conciencia le dio muchos problemas. Fue denunciado por un grupo de excombatientes y llevado a juicio.

Destacó por su compromiso educativo. Daba clases a los hijos analfabetos de los agricultores y ganaderos de las parroquias rurales donde vivió. Por aquel entonces el 13% de la población italiana era analfabeta. 

ANDREA ACALI
Vaticanista
"Estamos viendo cómo se está revalorizando a don Lorenzo Milani porque en su tiempo tuvo grandes choques con la curia. Estaba muy por delante”.

Ambos son considerados como ejemplos de la doctrina social de la Iglesia y precursores del Concilio Vaticano II. Francisco viajará primero a Bozzolo, al norte del país, para rezar ante la tumba de don Primo Mazzolari. Después irá a Barbiana, cerca de Florencia, para rezar ante la de don Lorenzo. Volverá al Vaticano en el mismo día.


JRB
Fondazione don Primo Mazzolari/Fondazione Don Lorenzo Milani/FM/RR
-V
-PR
Up:JS