Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Los consejos del CEO de un hospital para llenar las parroquias de gente

Chris Lowney preside una organización médica católica en Estados Unidos. Su trabajo allí­ le ha inspirado a escribir el libro "Todos dirigen: Cómo revitalizar la Iglesia católica".

Viendo el prestigio de la Iglesia en las obras de caridad, quiere ayudar a las diócesis a transmitir lo mismo. Para eso, en su libro explica que la clave es que "todos dirijanâ?.

CHRIS LOWNEY

Autor, "Todos dirigen"

"En la Iglesia todos deben sentirse responsables de lo que ocurre. Esta es la gran idea. Es como decir: Yo soy el propietario de esto, de mí­ depende de alguna forma que funcione, debo implicarme para que salga bien, no sólo ser espectador". 

Dice que ese concepto de corresponsabilidad lo aprendió de Benedicto XVI. También aclara que este modo de hacer cambios e implicarse no tiene que ser radical.

CHRIS LOWNEY

Autor, "Todos dirigen"

"Es algo tan sencillo que cualquier persona o parroquia podrí­a ponerlas en práctica la próxima semana sin dinero ni planificación. Cosas como dar la bienvenida a otros a la iglesia, o presentarse cuando llega alguien nuevo, que no sólo les reciba el párroco". 

Chris Lowney reconoce que no son ideas completamente nuevas, sino una mezcla del mundo actual y la actitud de los primeros cristianos. 

CHRIS LOWNEY

Autor, "Todos dirigen"

"No estoy diciendo que tenemos que convertirnos en algo distinto de nuestra tradición. Lo que digo es que para funcionar en el siglo XXI tenemos que aprender de lo que se hizo en el siglo primero. Tenemos que recuperar algunas de nuestras ideas, del espí­ritu, la creatividad y la iniciativa de los primeros cristianos".

Para Chris Lowney, se trata de implicarse, asumir riesgos y no tener miedo al fracaso. Ya sabe, si alguien le saluda cuando vaya a una iglesia nueva, quizá es que haya leí­do este libro. 

JC

RR

S

-PR

Up: JS