¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La historia del convento que fabrica hostias para toda Cuba

2017-06-18

Es una isla dentro de otra isla donde la vida transcurre plácidamente entre oración y trabajo. 

"Un millón de hostias” es el título de un documental que se adentra en el convento de San José y Santa Teresa. Estas religiosas fabrican todas las hostias de Cuba.

DAVID MONCAS
Director, "Un millón de hostias”
"En 2010 paseando por La Habana, dimos de bruces con un edificio inmenso que ocupaba toda una manzana de casas. Preguntamos qué era y nos dijeron que era un convento de clausura. En ese momento nos llamó la atención porque pensamos: "¿Un convento de clausura en la Cuba de los hermanos Castro? Esto es curiosísimo””.

Por eso decidieron contar esta historia. Consiguieron entrar con su cámara en el día a día de las 13 carmelitas que elaboran el millón de obleas que se distribuyen en todas las parroquias de la Isla. Incluso tuvieron la oportunidad de visitar algunas de ellas para mostrar la vida cotidiana de los católicos de Cuba, que durante muchos años mantuvieron su fe pese a las dificultades que impuso el régimen de los Castro.

Grabar en la Isla tampoco resultó fácil. En primer lugar, por las reticencias de las propias religiosas.

DAVID MONCAS
Director, "Un millón de hostias”
"Nos dijeron que no, que no era el momento, que teníamos que esperar una señal. Esa señal tardó cuatro años”. 

Y cuando por fin pudieron filmar, para no levantar suspicacias entre las autoridades, rodaron como si se tratara de unas vacaciones familiares. 

Sin embargo para entonces también soplaban otros aires en Cuba. Ya se había producido el deshielo con Estados Unidos y con él había llegado la promesa de un cambio en el que están puestas todas las esperanzas. 


AC
European Films Factory
-S
-PR
UP:JS