¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Roma presenta el resultado de 30 años de excavaciones arqueológicas en los Foros Imperiales

2017-06-18

Los arqueólogos insisten en que toda una vida no es suficiente para desentrañar lo que esconden los Foros Imperiales. 

Este lugar que ahora parece tan solo una vasta superficie de tierra, era el mismo corazón no solo del imperio Romano sino de la ciudad de los siglos posteriores.

Por eso ha sido posible hallar estas piezas tal pequeñas y delicadas... como estos cubiertos estas gafas , o estos útiles para afeitarse la barba que tienen casi mil años de antigüedad.

Estos hallazgos en los foros forman parte de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes jamás encontrados en la Ciudad Eterna. 

ROBERTO MENEGHINI
Arqueólogo
"Hemos llegado a conocer bien cómo eran las casas de los aristócratas en los siglos IX y X. Cómo eran las casas de la mayoría de las personas que vivían en la Roma de los siglos X y XI. Nunca antes en Roma se había hecho un descubrimiento de este tipo”.

Son los vestigios de la vida cotidiana en los Foros Imperiales. Una vida que cambió totalmente tras el año 113 después de Cristo cuando ya no se levantaron los grandes monumentos del Imperio en esta zona. Todo lo que los foros escondieron por siglos se puede descubrir ahora en esta nueva exposición en Roma. 

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Responsable de la exposición
"Cuenta todas las transformaciones sucesivas que ha sufrido la zona y que muestran una privatización del área en la que se construyen pequeñas fábricas, casas y tiendas . También vemos la intervención del cardenal Michele Bonelli que construyó el barrio Alessandrino”. 

De esta zona, demolida por Mussolini, se extrajeron los llamados Tesoros de Via Alessandrina del que forma parte este delicado camafeo de una pareja. 

En esta zona había por ejemplo hornos donde se cocinaban estas piezas de cerámica que luego se compraban y vendían en estas angostas calles donde se desarrollaba una intensa actividad comercial. 

30 años de excavaciones han sacado a la luz piezas de gran y pequeño tamaño como estos dedales. o algunos de los objetos que cualquier mujer tendría en su tocador como estos delicados frascos de perfume o unos pendientes. 

En los Foros Imperiales, junto a las casas, se construyeron iglesias. Nos lo cuentan estos restos, estas cruces y esta medalla de San Nicolás de Bari.

Y aunque parezca increíble aún hay infinidad de piezas bajo la tierra de los foros imperiales. Estas son solo 310, pero quedan muchos siglos y mucha vida por desterrar de las mismas entrañas de la Historia.


AC
MG
-S
-PR
Up:JS