¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Angela Merkel y el Papa acuerdan impulsar juntos el multilateralismo

2017-06-19

La guardia suiza se cuadró de nuevo ante Angela Merkel. Se trata de la sexta vez que visita al Papa Francisco. 

La canciller alemana y el Papa se reunieron a puerta cerrada durante 40 minutos. 

Según el Vaticano, hablaron sobre "la reunión de julio del G-20 en Hamburgo, la responsabilidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático”.

La canciller dijo que la idea es impulsar la colaboración multilateral, y derribar muros en lugar de construirlos. 

Angela Merkel regresaba de una gira en Latinoamérica, que incluyó una parada en Argentina. Por eso, trajo como regalo al Papa dulce de leche y galletas argentinas.

El Papa le regaló una escultura de una rama de olivo, que ella apreció mucho y que mostró a los fotógrafos. 

Angela Merkel estuvo acompañada de su marido durante la visita.

Antes de despedirse, el Papa le dio el pésame por el fallecimiento de Helmut Kohl, uno de los protagonistas de la reunificación de Alemania y de la construcción de Europa.


JMB
CTV
V
-BN
Up: JS