Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Angela Merkel y el Papa acuerdan impulsar juntos el multilateralismo

La guardia suiza se cuadró de nuevo ante Angela Merkel. Se trata de la sexta vez que visita al Papa Francisco. 

La canciller alemana y el Papa se reunieron a puerta cerrada durante 40 minutos. 

Según el Vaticano, hablaron sobre "la reunión de julio del G-20 en Hamburgo, la responsabilidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático".

La canciller dijo que la idea es impulsar la colaboración multilateral, y derribar muros en lugar de construirlos. 

Angela Merkel regresaba de una gira en Latinoamérica, que incluyó una parada en Argentina. Por eso, trajo como regalo al Papa dulce de leche y galletas argentinas.

El Papa le regaló una escultura de una rama de olivo, que ella apreció mucho y que mostró a los fotógrafos. 

Angela Merkel estuvo acompañada de su marido durante la visita.

Antes de despedirse, el Papa le dio el pésame por el fallecimiento de Helmut Kohl, uno de los protagonistas de la reunificación de Alemania y de la construcción de Europa.

JMB

CTV

V

-BN

Up: JS