Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en el Corpus Christi: La Eucaristía sana el recuerdo del mal sufrido y cometido

El domingo por la tarde el Papa Francisco celebró la Misa del Corpus Christi a las puertas de la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

En su homilí­a se volvió a detener en la palabra: "memoria". Dijo que es la clave para el cristiano que desea vivir una relación profunda con Dios.

FRANCISCO

"La Eucaristí­a forma en nosotros una memoria agradecida, porque nos reconocemos hijos amados y necesitados del Padre; una memoria libre, porque el amor de Jesús, su perdón, cura las heridas del pasado y calma el recuerdo de los males sufridos y cometidos; una memoria paciente, porque en la adversidad sabemos que el Espí­ritu de Jesús permanece en nosotros".

También recordó que la Eucaristí­a no es solo memoria sino que también es promotora de unidad.

FRANCISCO

"La Eucaristí­a es el sacramento de la unidad. Quien la recibe se convierte en artí­fice de unidad porque nace en él, en su "ADN espiritualâ?, la construcción de la unidad. Que este pan de unidad nos cure de la ambición de prevalecer sobre los demás, de la codicia de acaparar para sí­, del fomentar división y criticar, y suscite la alegrí­a de amarnos sin rivalidades, envidias y chismorreos".

Tras la misa miles de personas participaron en la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Roma, desde su catedral hasta Santa Marí­a la Mayor. Allí­ les esperaba de nuevo el Papa para dar la bendición final.

JC/JRB

CTV

-S

-PR

Up:JS