Viaje relámpago del Papa para destacar el ejemplo de dos sacerdotes incomprendidos

 | 
20/06/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa ha viajado hasta el norte de Italia para rezar en la iglesia que custodia la tumba del sacerdote Primo Mazzolari. En las calles le esperaban muchas personas, que hací­an fila desde la madrugada. 

'Estamos aquí­ desde las 4 de la mañana'. 

El Papa primero rezó ante la capilla del Santí­simo. 

Luego se detuvo unos minutos de pie y en silencio ante la tumba de Primo Mazzolari. Este sacerdote fue incomprendido en su tiempo por oponerse a la guerra, defender la autonomí­a de los laicos y confrontarse con quienes estaban lejos de la fe. 

FRANCISCO

'Cuando predicaba a los seminaristas de Cremona, les recordaba: 'Nuestra fuerza es ser 'repetidores'. Pero entre un repetidor muerto, como un altavoz, y un repetidor vivo, hay mucha diferencia'.  

Desde allí­ el Papa ha viajado a Barbiana, cerca de Florencia, para rezar ante la tumba de Lorenzo Milani. 

Este sacerdote italiano del siglo pasado se desmarcó de la posición dominante en la Iglesia italiana, demasiado concentrada en organizar instituciones confesionales para ocupar espacios en la sociedad. Lorenzo Milani criticaba de un modo un poco rudo a algunos sacerdotes y les pedí­a que se dedicaran a los sacramentos. 

Uno de sus libros fue censurado y prohibido por el 'Santo Uffizio'.

El Papa visitó su tumba, la iglesia del pueblo en la que trabajó, saludó a algunos de los que aprendieron de él, y lo propuso como ejemplo a los sacerdotes. 

FRANCISCO

'Sin esta sed de Absoluto, se puede ser buenos funcionarios de lo sagrado, pero no se puede ser sacerdotes, verdaderos sacerdotes, capaces de hacerse siervos de Cristo en los hermanos. Queridos hermanos, con la gracia de Dios, intentemos ser hombres de fe, una fe franca, no aguada; y hombres de caridad, caridad pastoral con todos los que el Señor nos confí­a como hermanos e hijos'. 

Aunque la visita del Papa fue privada, con este breve viaje propuso a todos el ejemplo valiente de estos dos sacerdotes hasta ahora poco conocidos fuera de Italia. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier