Francisco no irá a Sudán del Sur pero lanza tres grandes proyectos en la zona

 | 
21/06/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco no viajará a Sudán del Sur pero quiere hacerse presente. Destinará casi medio millón de dólares a sostener tres proyectos llevados por religiosos y Cáritas.

CARD. PETER TURKSON

Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano

'Como bien sabéis el Santo Padre se reunió con los lí­deres religiosos de Sudán del Sur y estos le invitaron a visitar el paí­s. Lo estudió pero las condiciones no eran buenas. Por eso salió la idea de sacar adelante este proyecto'.

Uno está dedicado a la formación de futuros profesores, otro al sostenimiento de 2.500 familias de agricultores y el último para apoyar dos hospitales.

Laura Gemignani trabaja en uno de estos centros médicos en Sudán del Sur. Describe una experiencia escalofriante. 

SOR LAURA GEMIGNANI

Religiosa 

'Una vez vi cerca del hospital, a 10 metros, a un hombre decapitado. Y por desgracia no ha sido noticia. Como si fuera una cosa normal. Este es uno de los mayores peligros que te suceden cuando eres misionera. Acostumbrarse. Es importante que las personas sientan que no estamos de paso. Que no estamos ahí­ por un proyecto y después nos vamos. Y muchas veces nos lo han dicho: todos se han ido, todos se han escapado, las ONG... pero vosotros nunca nos habéis abandonado. Y esto es lo que queremos hacer'.

Sudán del Sur es uno de los paí­ses más pobres del mundo. La guerra civil y el hambre azotan sin piedad a la población civil. En febrero las organizaciones humanitarias dieron la voz de alarma: 100.000 personas corrí­an el riesgo de muerte inminente por hambre. En julio este problema podrí­a extenderse hasta un millón.

JRB

RR/UNICEF

FL

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier