Expresidentes de América Latina se reúnen con el cardenal Parolin por la crisis de Venezuela

Descargar documento
Compartir

Los expresidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, se reunieron con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin para afrontar la crisis de Venezuela.

Le expusieron su preocupación por el último golpe de Nicolás Maduro: ha convocado elecciones en el único órgano donde la oposición es mayorí­a. Lo ven como una maniobra para afianzarse en el poder.

ANDRÉS PASTRANA

Expresidente de Colombia

'Hoy en Venezuela sabemos que hay una narcodictadura, por eso la preocupación que tenemos nosotros los colombianos de resolver este tema'.

JORGE QUIROGA

Expresidente de Bolivia

'El Vaticano tiene un enorme peso moral y polí­tico y su posición, en el hombre del cardenal Parolin, incluso el Santo Padre, serí­a determinante para reencauzar a la hermana Venezuela por la ruta de la democracia'.

Los expresidentes de Bolivia y Colombia vienen como delegación de la organización IDEA, que agrupa a 37 exmandatarios de toda América Latina y España. En los últimos meses han intercambiado varias cartas con el secretario de Estado, especialmente tras el fracaso de la mesa de negociación entre gobierno y oposición en Venezuela.

Toda América Latina tiene los ojos puestos en el paí­s. Su inestabilidad puede traer graves consecuencias en paí­ses vecinos como Colombia, puesto que está desencadenando una gran crisis de refugiados.

JRB

AA/RR

-V

-PR

Up:JS

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier