Francisco: Hoy utilizamos mucho la palabra "amigo" de forma superficial

 | 
23/06/2017
Descargar documento
Compartir

Dos ideas simples y clave: amistad y misión. Este fue el mensaje que Francisco trasladó a 'Serra International', un movimiento de apoyo a sacerdotes, seminaristas y religiosos.

DANTE VANNINI

Presidente de Serra Internacional 

'Con gran alegrí­a y emoción infinita le mando mis saludos y los de toda Serra International, que hoy está representada por los delegados que participan en este 75 congreso internacional'. 

Francisco dijo que su labor con los sacerdotes es clave porque muchos necesitan gente que les sostenga en su ministerio, verdaderos amigos. La amistad, señaló es un valor que se está perdiendo en las grandes ciudades.

FRANCISCO

'Viviendo en las zonas metropolitanas, cada dí­a entramos en contacto con personas distintas, que a menudo definimos 'amigos', pero es un modo de hablar. En la comunicación virtual la palabra 'amigo' es una de las más usadas. Sin embargo, sabemos que un conocimiento superficial no basta para activar esa experiencia de encuentro y de proximidad a la que la palabra 'amigo' se refiere'.

Francisco también les habló del otro concepto: la misión. Recordó que el discí­pulo de Jesús no mira lo que deja atrás, sino que camina hacia adelante a pesar de las dificultades porque confí­a en Dios y se sabe sostenido por Él.

Por eso dijo que es triste ver a 'hombres de Iglesia que no saben dejar el puesto' y que teme a los 'cristianos de museo' que tienen miedo a los cambios.

JRB

CTV

-VM

-PR

Up:MB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier