De converso a cardenal: Anders Arborelius, el purpurado sueco

 | 
27/06/2017
Descargar documento
Compartir

Con el objetivo de llegar a todas las periferias, el Papa Francisco hará cardenal al sueco Anders Arborelius en el consistorio del 28 de junio. Es el primer obispo sueco desde la Reforma Protestante.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

'Es verdad que soy el primer obispo sueco desde la Reforma y que nunca hubo ningún cardenal en esta parte del mundo. Por eso es tan sorprendente que me haya pasado a mí'.

Su conversión al catolicismo comenzó cuando era adolescente, después de los muchos encuentros con las hermanas de la Orden de Santa Brí­gida.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

'Debe ser un regalo de Dios porque gracias a su Providencia conocí­ a personas que me mostraron la belleza de la fe y de la vida religiosa. Los primeros recuerdos que tengo de los católicos son de estas monjas, ellas me mostraron de muchas maneras que Cristo es real y que está vivo en la Iglesia'.

Dice que cuando era joven estaba especialmente abierto a la idea de Dios y que un dí­a esa curiosidad condujo a algo más, a una conversión a la fe.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

'De joven tení­a un anhelo de ser católico porque habí­a conocido a muchas buenas personas católicas. Yo no entendí­a mucho, pero cuando terminé el colegio, empecé un curso de formación y con 20 años fui recibido en la Iglesia católica'.

Hasta el año 2000 la ley discriminaba a los católicos de Suecia. Hoy la misión de la Iglesia en este paí­s tan secular es sencilla pero ardua.

ANDERS ARBORELIUS

Arzobispo de Estocolmo (Suecia)

'Tengo el mismo mensaje como cristiano, como sacerdote, como obispo y como cardenal: que tenemos que amar a Jesús, seguirlo y tratar de hacer su voluntad para ayudarle a redimir el mundo. Es el mismo mensaje, pero probablemente prestarás más atención a un cardenal que a cada uno de los cristianos'.

El cardenal es también apreciado y escuchado por los luteranos de su paí­s por eso no es extraño que también representantes de esta confesión viajen a Roma para ver cómo el Papa lo hace cardenal. 

MS/JS

AA

-?

-PR

Up:

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier