"La religión como lista de obligaciones no me interesa porque no responde a las inquietudes"

 | 
29/06/2017
Descargar documento
Compartir

Hay libros que dan mucho que hablar y otros que dan mucho que pensar. Este consigue las dos cosas. Con muy poca publicidad, 'La belleza desarmada' se ha convertido en un éxito editorial. Su autor preside el movimiento Comunión y Liberación y aborda de un modo nuevo la profunda crisis que afecta a nuestro tiempo. 

JULIÁN CARRIÓN

Presidente de Comunión y Liberación

'Lo vemos en la relaciones con los amigos, en las relaciones en casa con los hijos, en la relaciones con los colegas... que es difí­cil ponerse de acuerdo sobre la cosas mas elementales. Y eso significa que la naturaleza de la crisis llega hasta ese nivel profundo que toca la vida de todosâ?.

El mérito del libro es que aborda de un modo apasionante cuestiones como la libertad, la razón, el realismo o la verdad. Y sobre todo, que propone ví­as de salida a la crisis.

Una de ellas consiste en un encuentro real con la Persona con mayúsculas: Jesucristo. Es la fuerza de la belleza desarmada.

JULIÁN CARRIÓN

Presidente de Comunión y Liberación

'A mí­ una religión que solo se redujera a un rito una vez a la semana ¿qué interés tendrí­a? Poco. Porque si no tiene nada que ver con todo lo que sucede en la vida no tendrí­a interés... Don Giussani a nosotros nos ha comunicado el cristianismo, mostrando que se vive mucho mejor, que se responde mucho mejor a los desafí­os de la vida, a los dramas del vivir, a las cosas bonitas que suceden en la vida, cuando uno ha encontrado a Cristo'. 

Luigi Giussani fue uno de los sacerdotes italianos más importantes del siglo pasado. En sus clases en un instituto de Milán y luego en la universidad comprendió que los jóvenes perdí­an la fe porque ésta se les presentaba de un modo equivocado. En esa búsqueda de lo que llamaba un 'método educativo' nació el movimiento Comunión y Liberación.

JULIÁN CARRIÓN

Presidente de Comunión y Liberación

'Si lo que nos encontramos delante es un cristianismo reducido simplemente a la lista de cosas que hay que hacer, o a una serie de ritos que uno no entiende ya, o simplemente a un conjunto de verdades que resultan totalmente extrañas a la vida de todos los dí­as, pues entonces entiendo que esto no puede interesar. 

Pero es que al inicio esto no fue así­. Cuando Jesús empieza a poner delante de los hombres que encuentra en Palestina hace dos mil años esta presencia suya tan atractiva, hasta las personas más lejanas de la religión se interesaban por Él'. 

La clave es 'presentar la fe como belleza desarmada'. Julián Carrón dice que igual que las montañas no necesitan añadidos para mostrar toda su belleza, la fe despojada de cualquier tipo de poder será más luminosa y atractiva. 

Una obra apasionante para no perder la esperanza en este cambio de época, y sobre todo para protagonizar la solución. 

JMB

MG

S

- PR

Up: JS

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier