Periodista de Rome Reports recibió el premio Juan Pablo II de la Fundación Crónica Blanca

 | 
05/07/2017
Descargar documento
Compartir

Sobre periodismo hay mucho escrito. El célebre Kapuscinski decí­a que las malas personas no pueden ser buenos periodistas y el nobel Albert Camus que un paí­s vale lo que vale su prensa. 

Será por eso que la periodista de Rome Reports, Ángeles Conde ha merecido recibir el premio Juan Pablo II de Comunicación que otorga la Fundación Crónica Blanca. 

Sus reportajes reflejan las realidades más duras del planeta: desde la crisis alimentaria en Sudán del Sur hasta la situación de las minorí­as perseguidas en Oriente Medio. 

CARD. CARLOS OSORO
Arzobispo de Madrid
'Se dan premios a gente que es capaz de cambiar este mundo. No seremos una gran noticia pero en ese noticiario que Nuestro Señor tiene, en ese telediario que podemos ver al finalizar cada jornada estás tú presente. Por eso felicidades y felicidades también a Crónica Blanca'.

ÁNGELES CONDE
Periodista
'No podemos no mirar a los ojos a la realidad que tenemos delante, a quienes sufren y creo que mi vida está enfocada a esto. A hablar de todas estas realidades. Sobre todo teniendo en cuenta una frase que, de las primeras personas que le escuché, o quizás el primero, que fue a Pedro José Rodrí­guez, que es que el periodista nunca es el protagonista. Y yo hice de esto mi lema. Porque el protagonista es el que tenemos en frente, por lo menos yo así­ lo veo'.

Ángeles Conde comenzó su carrera en Madrid. Trabajó en PopularTV, en la Revista Misión y en el diario La Razón. También colabora en la Revista Ecclesia, COPE, ABC, Alfa y Omega y Vida Nueva. 

Desde hace cuatro años vive en Roma. Ha cubierto dí­a a dí­a la actualidad del Papa pero también los atentados terroristas como los de Niza y Bruselas y entre sus trabajos más destacados figura el documental 'En la frontera del infierno', que muestra la situación de los cristianos perseguidos en Irak.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier