Caluroso homenaje a Joaquín Navarro-Valls durante su velatorio

 | 
06/07/2017
Descargar documento
Compartir

Durante 22 años fue el portavoz de Juan Pablo II. Una tarea titánica en la que, por el camino, Joaquí­n Navarro-Valls pudo atesorar muchos y buenos amigos. Hoy algunos de ellos se han despedido de él en su capilla ardiente.

Ha sido en la basí­lica de San Eugenio, en Roma, la ciudad en la que pasó casi toda su vida. Familiares, compañeros periodistas e incluso algún cardenal se han acercado para rendir un último homenaje al portavoz de la eterna sonrisa.

FRANCES D'EMILIO

Periodista de la agencia AP

'Tení­a un gran sentido del humor, al menos siempre lo tuvo conmigo'.

TRISHA THOMAS

Periodista de la agencia AP

'Se podí­a ver cómo adoraba a Juan Pablo II. Fueron muy cercanos. Habí­a una gran admiración'.

CARD. TARCISIO BERTONE

'Era un especialista de la evangelización en cuyo centro poní­a la comunicación. Un comunicador de la Palabra de Dios, de la palabra del Papa y de la vida de la Iglesia y de su fuerza y sus recursos positivos para la transformación del mundo'.

LINA PETRI

Oficina de prensa del Vaticano 

'Gran parte de mi vida profesional la he pasado con él. Le estaré siempre agradecida porque me ha hecho crecer desde un punto de vista humano y profesional'.

RAFAEL NAVARRO-VALLS

Hermano de Joaquí­n Navarro-Valls

'Tengo un recuerdo de él: Como un hombre extraordinariamente fuerte, extraordinariamente valiente y extraordinariamente inteligente. Las tres cosas formaban a un auténtico lí­der'. 

MONS. MARIANO FAZIO

Vicario General del Opus Dei

'Para mí­ presidir el funeral es, por un lado algo propio de la familia. El Opus Dei es una familia, y ahora que no está el Prelado en Roma soy, en un cierto sentido, el padre de esta familia y, por lo tanto, lo hago con todo el corazón. A su vez lo hago muy conmovido porque realmente lo querí­a mucho'. 

El padre Mariano Fazio, vicario general del Opus Dei, presidirá el funeral dado que Joaquí­n Navarro-Valls era miembro del Opus Dei. Será el viernes por la mañana en esta misma basí­lica de San Eugenio.

Se ha recordado con mucha ternura y cariño al médico y periodista, un gran profesional de la comunicación y amigo de muchos. El portavoz de Juan Pablo II pasa a la Historia como el encargado de comunicar algunas de las noticias que han marcado el rumbo de la Iglesia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier