Cardenales y periodistas dan su último adiós a Joaquín Navarro-Valls

 | 
07/07/2017
Descargar documento
Compartir

Esta basí­lica en el centro de Roma se llenó casi a rebosar para el último adiós al hombre que revolucionó la comunicación del Vaticano. 

Además de los familiares de Joaquí­n Navarro-Valls, acudieron artistas, periodistas y también los cardenales Harvey, Tauran, Herranz y Sandri; y altos cargos del Vaticano como  Angelo Becciu, Pietro Marini y Darí­o Viganí. 

Celebró la Misa, Mariano Fazio, Vicario general del Opus Dei, institución a la que pertenecí­a el portavoz de Juan Pablo II. Destacó de él tres virtudes: la lealtad, la profesionalidad y el servicio.

También envió un mensaje de saludo de Stanislaw Dziwsz, quien fue secretario de Juan Pablo II. Después de la ceremonia, en la puerta de la basí­lica, se podí­a notar la emoción, entre ellos, la de su sucesor. 

P. FEDERICO LOMBARDI

'De Joaquí­n recuerdo su extraordinaria capacidad profesional como comunicador. Era el rostro y la voz que acompañaba y explicaba a los medios de todo el mundo el pontificado de Juan Pablo II. Para nosotros ha sido un maestro en este sentido, un gran maestro de la comunicación'. 

Los restos de Joaquí­n Navarro-Valls reposarán en Roma, la ciudad en la que vive desde la década de los 70, y donde ha trabajado para dos Papas. 

JS

AA

SV

-BN

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier