Papa pide al G20 que las decisiones económicas privilegien a los refugiados, pobres y excluidos

 | 
07/07/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha escrito un mensaje a la cumbre del G20 reunida en la ciudad alemana de Hamburgo. Francisco dirige su mensaje a Ángela Merkel y en él explica cuál debe ser la misión de este grupo que engloba a los paí­ses más industralizados del mundo.

El Papa les propone cuatro ideas para construir sociedades franternales de justicia y paz como recoge en su exhortación Evangelii Gaudium.

Francisco, explica que el 'tiempo es más grande que el espacio'. Aunque reconoce que no hay soluciones completas a los problemas del mundo, recuerda a los lí­deres mundiales que, al tomar una decisión, deben dar prioridad absoluta a los pobres, refugiados, a los que sufren y a los excluidos, sin tener en cuenta su nacionalidad, raza, religión o cultura. Les pide además que rechacen cualquier solución armada a los conflictos.

Por eso insiste en que el G20 tiene que trabajar por reducir las guerras y el odio. Pide 'unidad frente al conflicto'. Además, recuerda que 'la realidad es más importante que las ideas' y que las soluciones consensuadas son mejores que las ideologí­as que 'dejan una estela dolorosa de exclusión, descartados y también de muerte'.

El Papa además invita a los miembros del G20 a que también piensen en los paí­ses con una economí­a más débil, 'cuya voz tiene menos peso en la escena polí­tica mundial', pero que también pueden contribuir al progreso. De ahí­ que pida que las soluciones sean universales y beneficien a todos porque 'el todo es mayor que las partes',

No quiere pasar por alto la dramática situación que viven lugares como Sudán del Sur, Chad, el Cuerno de África y Yemen donde 30 millones de personas corren el riesgo de morir de hambre. Ayudarlas, dice, será una demostración del compromiso por cambiar la economí­a para el bien de todos.

MB/AQ

â??

-V

-Pr

Up:JS

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier