Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El libro que descubre secretos y monumentos de España en Roma

Perderse detalles de la Ciudad Eterna es muy fácil. El caos, la obligación de visitar los monumentos más conocidos y la falta de tiempo hacen que quienes visitan Roma regresen sin haber visto muchas cosas...

Para evitarlo, el director del Instituto Cervantes en Roma, ha recopilado en el libro "Un Jubileo Español" secretos y monumentos de origen español, que muchas personas desconocen. 

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

"Es un libro que realmente interesa a todos los visitantes, en clave de fe o no, un peregrino o un visitante más. Es un libro que es casi como una caza de tesoro, que uno con el libro en mano va recorriendo una Roma que no esté a la vista. Porque a lo mejor en aquella callejuela por donde has pasado veinte veces al final uno descubre que hay un rincón vinculado con la cultura que es mayormente en español".

Sergio Rodriguez recuerda que cuatro de las siete universidades pontificias en Roma son españolas, como también el origen de la Congregación para la Difusión de la fe.

La presencia hispana en Roma tiene su colofón en dos datos: uno, con un Papa que habla español, y otro, que el 46% de los católicos del mundo hablan español. 

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

"España ha fundado órdenes, ha puesto en pie iglesias, palacios y me di cuenta al final de eso: que no se podí­a entender plenamente Roma sin su aportación española y que al mismo tiempo España era el paí­s que más ha influenciado en Roma. Ha habido emperadores españoles: Trajano, Adriano, pero luego también por ejemplo Séneca y grandes pensadores que han hecho una aportación a la cultura romana en general".

Algunos no saben que en Piazza Navona, justo al lado de la conocida Basí­lica de Borromini, está el Palacio Torres, propiedad de una familia de Málaga, y sus techos están hechos con el primer oro que vino de América al igual que el de Santa Marí­a la Mayor. Secretos, que uno no puede guardarse.

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

"Uno al final se maravilla al descubrir todo esto y al final, casi por responsabilidad, opta por ponerlo por escrito y hacer un libro".

Con su libro, ahora más personas conocerán los tesoros españoles que se esconden en la ciudad del Tevere, la que un dí­a fue la más poderosa del mundo.

AQ

AA

-SV

-PR

Up:FV