Ayuda a la Iglesia Necesitada lamenta que no cambie la situación de los cristianos de China

 | 
09/07/2017
Descargar documento
Compartir

Alessandro Monteduro dirige 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' en Italia. Es una organización que asiste a cristianos en dificultad. Una de sus principales preocupaciones es la situación actual de los creyentes en China.

Como muestra este informe, sólo el 5% de los 1.300 millones de chinos son cristianos. Tienen que rezar en iglesias en ruinas como esta, y a veces en la clandestinidad.

Hay más cristianos que miembros del Partido comunista chino, pero el gobierno de Pekí­n sigue apostando por controlar directamente a la Iglesia.

ALESSANDRO MONTEDURO

Director, ACN Italia

'El cardenal dijo que es inimaginable una Iglesia autónoma, que sólo dependa del gobierno chino. Todos, también la Iglesia católica de China, y la Iglesia oculta y clandestina, pensábamos que cambiarí­a algo con el nuevo lí­der Xi Jinping. Desafortunadamente, no hemos visto estos cambios'. 

El cardenal Joseph Zen, de Hong Kong publicó este ví­deo con una declaración en la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

CARD. JOSEPH ZEN

Obispo emérito de Hong Kong (China)

'Esperamos que un dí­a también el gobierno chino entienda esto. Deben estar seguros de que somos verdaderamente buenos ciudadanos, precisamente porque somos cristianos, porque Jesús nos enseñó a amar a nuestro paí­s y a amar a todos nuestros hermanos y hermanas'.

Sin embargo, a pesar de estas tristes imágenes, hay estadí­sticas sorprendentes que muestran signos de esperanza para el futuro.

ALESSANDRO MONTEDURO

Director, ACN Italia

'Los cristianos en China aumentan, aunque el régimen no lo admite, y hoy, se calcula que hay 65 millones de cristianos en China, que son perseguidos y oprimidos, pero que mantienen la  fe'.

Ayuda la Iglesia Necesitada cumplirá en diciembre 70 años. Son expertos en ayudar a todos los cristianos del mundo, también dando voz a quienes no la tienen en China.

JC/JS

MG/ACS

S

-PR

Up: JC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier