Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa aprueba una nueva vía para alcanzar la santidad

El Papa Francisco abre una nueva ví­a para alcanzar la santidad. Así­ lo ha establecido en esta carta apostólica con forma de Motu Proprio titulada "Maiorem hac dilectionem".

Se llama "la ví­a del ofrecimiento de la vida". Reconoce la santidad de quienes han ofrecido su vida por el Evangelio y por los demás y han fallecido como consecuencia de ello. Serí­a, por ejemplo, el caso de una persona que se ha consagrado al cuidado de leprosos, se ha contagiado y muerto por esa enfermedad.

Hasta ahora, existí­an tres caminos por los que una persona podrí­a ser elevada a la categorí­a de beato o santo: El martirio para personas asesinadas por odio a la fe; la práctica de forma heroica de las virtudes; y, por último, la canonización equivalente, fruto de la devoción hacia el candidato y fórmula por la que el Papa confirma un culto que ya existente.

Con este Motu Proprio, Francisco introduce una nueva ví­a a mitad de camino entre el martirio y las virtudes heroicas. A diferencia de la ví­a del martirio sí­ requiere de un milagro atribuido a la intercesión de la persona para su beatificación y otro para su canonización.

AC

RR

SV

-BN

Up:AC