Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Quién podrí­a ser declarado santo gracias a la "nueva ví­a"

El Papa ha establecido una nueva ví­a para canonizar a personas que sin ser mártires han sacrificado su vida por los demás de modo heroico.

Podrí­a ser el caso de las religiosas que murieron contagiadas de Ébola en África mientras ayudaban a los enfermos o del joven español que asesinaron el 3 de junio en los atentados de Londres por intentar defender a una ví­ctima.

También podrí­a ser el caso de la italiana Chiara Corbella. Murió a los 28 años por rechazar la quimioterapia que probablemente habrí­a terminado con la vida de su hijo. Estaba embarazada.

El franciscano Mychal Judge murió en los atentados del 11 de septiembre mientras estaba socorriendo espiritualmente a los heridos en una de las Torres Gemelas. 

El objetivo de esta nueva norma es incluir a quienes murieron heroicamente pero cuya historia no se puede definir como martirio como es el caso de personas asesinadas por motivos no religiosos. Por ejemplo, monseñor Óscar Romero o Maximiliano Kolbe.

JRB

RR

SV

-PR

Up:AC