Caravaggio, Velázquez, Bernini... Roma saca a la luz grandes obras del siglo XVII

 | 
16/07/2017
Descargar documento
Compartir

La deslumbrante belleza de 'La Piedad” de Miguel Ángel chocó de pleno contra los rostros hoscos, feos, reales de Caravaggio. Su controvertido estilo le hizo perder numerosos encargos, aunque en otros artistas generó admiración.

El pintor marcó el pistoletazo de salida del arte del siglo XVII, la época de una nueva generación de genios como Velázquez o Bernini. Esta exposición muestra la evolución de uno de los siglos más prolíficos del arte español e italiano. 

MARIO DE SIMONI
Presidente, AD Ales (Scuderie del Quirinale)

'Esta exposición representa las ricas relaciones que había entre España e Italia durante el siglo XVII. Hay obras maestras cuidadosamente restauradas como 'La túnica de José”, o 'Salomé” de Caravaggio”.

MATTEO LAFRANCONI
Scuderie del Quirinale

'Hemos organizado esta muestra de modo que se pueda ver la evolución del arte desde Caravaggio hasta Luca Giordano, a finales del siglo XVII”.

Entre las obras maestras que se pueden contemplar está el sereno Cristo crucificado de Bernini, raramente accesible al público o el famoso cuadro de Velázquez, 'La túnica de José”. Sus vivos colores muestran lo mucho que influyó en él el contacto con Venecia y Roma. 

Todas estas obras, 60 en total, vienen de España. Los poderosos monarcas de la entonces primera potencia mundial encargaban o compraban a los mejores pintores de la época obras con las que decorar sus palacios. 

La exposición que se puede contemplar en la Ciudad Eterna está situada ante uno de los edificios más emblemáticos de la Italia actual: el palacio del Quirinal. Una de las tres residencias oficiales del presidente de la República y residencia de reyes y papas del pasado.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier