Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Vaticano abre el juicio por desvío de fondos del hospital pediátrico Bambino Gesù

El ex presidente y el ex tesorero del hospital pediátrico de la Santa Sede, Giuseppe Profiti y Massimo Spina, se han presentado a la primera audiencia del juicio contra ellos en el Vaticano.

Están acusados de desviar 422 mil euros de la fundación del hospital para reestructurar el ático del cardenal Tarcisio Bertone y de beneficiar con este movimiento a un constructor romano. 

El cardenal no figura por ahora en la lista de testigos presentada por los abogados o por el fiscal. Sin embargo, es uno de los protagonistas de la historia. De hecho, durante la sesión se ha mencionado la existencia de una carta escrita por el cardenal que podría exculpar a uno o a los dos acusados. 

Cuando estalló el caso, Tarcisio Bertone aseguró no estar al corriente de la operación, pero decidió pagar 150.000 euros al hospital como compensación por el daño.

Como en Italia comienza el mes de vacaciones, las próximas audiencias serán del 7 al 9 de septiembre, durante el viaje del Papa a Colombia.