Un ganador del Grammy compone unas vísperas de jazz para la Transfiguración

 | 
28/07/2017
Descargar documento
Compartir

Para la próxima fiesta de la Transfiguración del 6 de agosto, el ganador del Grammy y del Billboard Chart, el músico y compositor, J.J. Wright ha creado un servicio participativo de vísperas de jazz para cantar especialmente en esta fiesta.

Basado en la canción de Sufjan Stevens, “The Transfiguration”, fue originalmente grabada en la iglesia de san Pedro de Nueva York con el trío de J.J. Wright.

J.J. Wright
Compositor

“Es una fiesta litúrgica real y una historia real. Realmente quiero llevar al oyente en un viaje a través de la propia transfiguración. La belleza del jazz es que es una música muy física. Y la fisicalidad de esta música te permite llevar al oyente, de una manera muy concreta, a esa experiencia a través de las emociones que eres capaz de generar”.

El objetivo es animar a todos los cristianos hacia una “participación plena, consciente y activa” de la Tranfiguración, tengan o no talento musical. La oración y la contemplación está basada en los escritos del Concilio Vaticano segundo y en la última exhortación del Papa Francisco, pero está adaptada a un formato específicamente dedicado a la oración comunitaria.

J.J. WRIGHT
Compositor

“Como música sacra y como música de jazz, parte de lo que quería hacer era generar un aspecto de comunidad más poderoso en el ámbito de la fe. FLASH Cuando puedes dejar de lado esas ideas autoconscientes de lo que significa cantar y de lo que significa mirar de cierto modo a las personas que tienes al lado, realmente te abres a una nueva forma de comunicación con la gente que te rodea”.

La combinación de jazz y musica para adorar está destinada a mover el corazón, abriendo el alma de una forma diferente a la que lo hace la oración privada.

El disco completo del servicio de vísperas se lanzará el 4 de agosto, justo a tiempo para la fiesta que la Iglesia Católica celebra el día 6.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier