Lanzan software para gobernar órdenes religiosas

Descargar documento
Compartir

Tras varios años como secretario de información para los Carmelitas descalzos, el español Juan Borrego se dio cuenta de que a veces dentro de las congregaciones religiosas, faltaba comunicación.

Es por eso que creó Congregazone, un programa para mejorar la gestión y la comunicación interna de instituciones religiosas.

JUAN BORREGO
Director, Congregazone

“Antes de iniciar el proyecto hicimos un estudio a más de cien congregaciones religiosas para saber cuáles eran los problemas que tenían en la actualidad. Problemas relacionados con la comunicación y también con la gestión, tanto de documentos como con las fichas de las propias religiosas”

Juan Borrego asegura que todas estas congregaciones tenían un mismo problema en común: la falta de preparación en el ámbito comunicativo y de administración. 

JUAN BORREGO
Director, Congregazone

“Congregazone lo que busca, lo que pretende y lo que consigue, es hacer fácil lo difícil. Ahorrar tiempo y sobre todo crear unos mecanismos para que las congregaciones religiosas puedan tener una comunicación interna potente, seria, sólida y a su vez poder gestionar los documentos, los recursos, las fichas de las religiosas de una manera fácil.”

Con su software ha conseguido que dentro de las congregaciones un miembro pueda saber cuándo es el cumpleaños de otros miembros, cuántos de ellos han realizado ciertos estudios o en qué lugar se encuentra un libro específico... Podría decirse que es como el Facebook de las congregaciones religiosas.

Juan Borrego es un firme defensor de la transparencia. Asegura para que las cosas funcionen bien de cara al exterior, primero deben funcionar de puertas adentro y eso es lo que está consiguiendo con Congregazone.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier