Congregación de San Vicente de Paúl: 400 años aliviando pobrezas materiales y espirituales

Descargar documento
Compartir

La Congregación de la Misión, fundada por San Vicente de Paúl en 1617 cumple 400 años. Cuatro siglos de trabajo atendiendo a los dos grandes tipos de pobreza: la material y la espiritual.

Su Superior General dice que este es un jubileo especial para recordar a quienes han hecho posible que la congregación llegara hasta nuestros días.

P. TOMAZ MAVRIC
Superior general, Congregación de la Misión

“El carisma de San Vicente está presente en muchas personas a lo largo y ancho del mundo que se han sentido llamados por esta espiritualidad. La viven y les gusta predicarla por todos los lugares donde no está presente”.

Este carisma, su misión, comenzó en dos pequeños pueblos en Francia. Hoy en día la congregación tiene 225 ramas; más de dos millones de miembros en 150 países que trabajan en campos como la educación, los servicios sociales y sanitarios, las misiones y la formación espiritual.

P. TOMAZ MAVRIC
Superior general, Congregación de la Misión

“Esto muestra que nuestra espiritualidad está presente en muchos lugares. La idea es que en este jubileo, en este año de gracia, profundicemos en la relación que hay dentro de nuestra familia para colaborar mejor entre nosotros y ser más eficaces”.

Para hacer esto la congregación ha organizado iniciativas para reunir a casi todos sus miembros. En primer lugar han puesto en marcha una gran campaña mundial contra la pobreza; también realizarán dos peregrinaciones al Vaticano y se encontrarán con el Papa. Por supuesto peregrinarán a Francia donde todo comenzó hace 400 años.

P. TOMAZ MAVRIC
Superior general, Congregación de la Misión

“Para poder celebrar este 400 aniversario, 400 años del carisma vicentino, hay que comenzar agradeciendo a los miles de personas que antes que nosotros encarnaron esta espiritualidad. Hoy somos lo que somos gracias a ellos. Nuestra misión es adaptar este carisma a nuestros tiempos y ayudar a las generaciones futuras a encarnarlo en los nuevos tiempos”.

El Superior General dice que este aniversario no es solo un momento para reflexionar sobre el pasado. Dice que es una oportunidad extraordinaria para mirar al futuro.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier