¿Cómo se organizó el viaje del Papa a Colombia y qué se puede esperar de su visita?

 | 
12/08/2017
Descargar documento
Compartir

Fue esta reunión la que empezó a dar pistas sobre un posible viaje del Papa Francisco a Colombia. Francisco se reunió el 16 de diciembre en el Vaticano con el Jefe de Estado Juan Manuel Santos y con el expresidente Álvaro Uribe.

Francisco aseguró que no habría viaje a Colombia hasta que hubiera una situación de paz en el país.

PADRE FEDERICO LOMBARDI
Ex portavoz de la Santa Sede

“La situación de Colombia, con una larga situación de conflicto interno, ha hecho naturalmente que se deseara y esperara la llegada del Papa, también como mensaje de paz y reconciliación”.

PROFESOR GUZMÁN CARRIQUIRY
Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina
“En Colombia la polarización que se ha dado respecto de los acuerdos de paz es tan fuerte que se corre el riesgo de que muchos se confundan y piensan que el Papa viene a visitar Colombia en relación a los acuerdos de paz. No, el Papa viene a hacer una visita pastoral y los grandes temas que va a tratar en todas estas ciudades demuestran que eso va a ser así”.

El 10 de marzo el Vaticano emitió un comunicado oficial. El Papa Francisco viajaría a Colombia del 6 al 11 de septiembre. Un viaje en el que pasaría por 4 ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

PROFESOR GUZMÁN CARRIQUIRY
Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina
“Ciertamente se espera mucho de Villavicencio, porque allí se trata el tema de la paz y de la ecología, pensando en la Amazonia”.

Al poco tiempo de anunciarse el viaje hubo otra sorpresa más: el Papa beatificará a dos mártires durante este visita apostólica: a monseñor Jesús Emilio Jaramillo y al padre Pedro María Ramirez Ramos.

Las beatificaciones tendrán lugar durante la misa que el Papa celebre en su visita a Villavicencio, el próximo 8 de septiembre.

CARD DARÍO CASTRILLÓN HOYOS
“Sin duda este contribuirá para que algunas, esperamos muchas, personas se pongan en camino de paz porque ya han estado papas en Colombia todos con el deseo de la paz, pero no llegamos a la paz. Somos un pueblo muy belicoso”.

Muchos coinciden en que será un viaje que marcará un antes y un después en el pueblo de Colombia. 

GUILLERMO LEÓN ESCOBAR HERRÁN
Embajador Colombia ante la Santa Sede
“La alegría es bastante grande, la plenitud del optimismo con respecto a lo que esto significa para Colombia es inmensa e indudablemente. Espero poder cruzar con él palabras que hemos cruzado ya en muchas oportunidades, pero poder recibirle con satisfacción de que Colombia significó para él un viaje único y también irrepetible”.

La maquinaria ya está en marcha y desde el Vaticano trabajan para concretar todos los detalles de un viaje que estará lleno de gestos, paz y esperanza.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier