Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Presentarán a los Oscars el documental sobre las obras de arte preferidas del Papa

Quién se habría imaginado que un film con los pensamientos artísticos del Papa Francisco podría acabar siendo presentado en los Oscars.  

Pues así es. Tras el libro “Mi idea de arte”, escrito por la periodista Tiziana Lupi, en el que el Papa habla sobre el arte como un modo de evangelizar y enumera sus once piezas favoritas de arte de los Museos Vaticanos, llega el documental.

Está filmado en 4K, una altísima definición, y para realizarlo se han servido de drones y de dispositivos de última generación.

TIZIANA LUPI
Autora del libro “Mi idea de arte”

“Las imágenes simplemente traducen en algo físico el mensaje del Papa. Nosotros hemos gestionado una especie de “galleria de arte” de las obras que corresponden a la idea del Papa basándonos en el libro donde también había fotografías. Pero ahora lo mostramos todo en el documental”.

Entre esas obras de arte elegidas por el Papa Francisco se encuentran dos esculturas del artista argentino Alejandro Marmo que se encuentran en los jardines vaticanos

La Virgen de Luján y el Cristo obrero, fueron construidas con material de descarte de las villas pontificias de Castel Gandolfo y realizadas con ayuda de jóvenes drogadictos. Un arte en el que también intervienen los más pobres, así es como lo ve Francisco.

ALEJANDRO MARMO
Artista

“Coincidimos en los mismo: hay que transformar el descarte social y hay que tener un arte con un efecto social y no tan vanidoso y lleno de glamour, sino que hay que huir de la banalidad un poco y comprometerse un poco con el escenario actual. Ese es el arte que buscamos los dos”

BARBARA JATTA
Directora Museos Vaticanos

“Detrás de cada obra y creación artística como este video hay mucho trabajo. Está el trabajo y la creatividad de muchas personas. Es un bonito reto y un bonito mensaje el que podemos comunicar”.

Para el Papa Francisco el arte es algo más que belleza, es un instrumento que sirve para cambiar interiormente a las personas, que acerca a Dios y que une sin descartar a los más pobres. Ahora los autores de este interesante documental sueñan con llevarlo a la gala de cine más conocida del mundo.