Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Inicia septiembre y el Papa retoma su agenda habitual

Como es habitual, durante la pausa estiva, el Papa no ha realizado encuentros oficiales ni grandes ceremonias. Sólo ha mantenido los ángelus del domingo, y en agosto ha también la audiencia general para peregrinos de los miércoles. 

Pero ya a primeros de septiembre su agenda retoma la intensidad habitual. El lunes 4 se reúne en el Vaticano con miles de miembros del movimiento Shalom, que cumple 35 años. Se trata de un movimiento de laicos de inspiración carismática. 

El miércoles 6 parte hacia Colombia, para un intenso viaje de casi cinco días durante el que visitará cuatro ciudades para promover la paz y la reconciliación. 

Regresa a Roma el 11 de septiembre. En Roma le esperan tres días de intensas reuniones de su Consejo de cardenales. 

También en esas fechas retomará las misas prácticamente diarias en Casa Santa Marta, los encuentros con obispos de todo el mundo, y las reuniones con jefes de Estado y con grandes organizaciones.