Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa reza por víctimas de huracán en EEUU y de temporales en Asia del Sur

El Papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del huracán Harvey, que ha provocado 40 fallecidos y 30 mil evacuados en EEUU. 

FRANCISCO

“Quiero manifestar mi viva participación a los sufrimientos de los habitantes de Texas y de Luisiana, afectadas por un huracán y por abundantes lluvias, que han provocado víctimas, miles de desplazados y enormes daños materiales”.

El Papa también recordó a las víctimas del mal tiempo en el sur de Asia, que han provocado al menos 700 víctimas y millones de desplazados en India, Nepal y Bangladés. 

Francisco tuvo también una breve homilía, en la que dijo que no es posible vivir una vida cristiana “facilona”. 

FRANCISCO

“Siempre, también hoy, tenemos la tentación de querer seguir a un Cristo sin cruz, es más, de enseñar a Dios lo que debe hacer. Pero Jesús nos recuerda que su vía es el camino del amor, y que no es auténtico amor si no incluye sacrificio de uno mismo”.

Francisco explicó que la fórmula de la felicidad es gastarse por los demás en vez de buscar el propio interés. 

FRANCISCO

“Gastar los propios talentos, las propias energías y el propio tiempo sólo en salvarse, protegerse y realizarse uno mismo, conduce en realidad a perderse, a una existencia triste y estéril”.

Antes de marcharse, el Papa se apartó de su discurso para saludar a este grupo italiano que le deseaba buen viaje a Colombia, a donde partirá el próximo miércoles.