El Papa parte hoy hacia Colombia, su quinto viaje a América Latina

 | 
06/09/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa parte hoy hacia Colombia, un país mayoritariamente católico con 47 millones de habitantes. Desde este 6 de septiembre hasta el día 11, Francisco visitará 4 de sus ciudades.

El primer día, jueves 7, los eventos tendrán como escenario Bogotá y el hilo conductor de todos ellos será la promoción de la vida y de la paz. Francisco ha estado muy pendiente del proceso de paz con la guerrilla y ese va a ser un eje importante del viaje. En Bogotá el Papa también se reunirá con la cúpula del CELAM.

El tema central en Villavicencio, su siguiente parada el viernes 8, será la reconciliación. El Papa asistirá al Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional con víctimas de la violencia. Esta fue una zona especialmente castigada por la guerra contra el narcotráfico.

El día 9, los actos en Medellín tienen por tema la vida cristiana como discipulado. Allí visitará el Hogar San José, una de las obras sociales más importantes de la región con 100 años de historia.

La última jornada del Papa en Colombia girará en torno a la dignidad de la persona y los derechos humanos. Viajará a Cartagena donde visitará uno de los barrios más pobres y se reunirá con afroamericanos. También rezará ante la tumba del misionero Pedro Claver y celebrará una misa antes de regresar a Roma del que será su quinto viaje a América Latina como Pontífice.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier