Monseñor Jaramillo, el obispo asesinado por el ELN que Francisco beatificará en Colombia

 | 
08/09/2017
Descargar documento
Compartir

El viaje de Francisco a Colombia incluye la beatificación de dos sacerdotes declarados mártires: El padre Pedro Ramírez y monseñor Jesús Jaramillo, primer obispo de Arauca.

El obispo fue asesinado el 2 octubre 1989 por tres guerrilleros del ELN, el Ejército de Liberación Nacional, cuando volvía de una visita pastoral.

CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ
Ex-embajador Colombia Santa Sede

“Es un colombiano auténtico que entregó su vida por amor a las almas, que no fue desleal con su misión y que entregó su vida hasta el último instante por amor a toda la gente de Arauca y a los colombianos”.

César Mauricio Velázquez, antiguo embajador colombiano ante la Santa Sede, ha escrito este libro en el que narra la vida entregada de este pastor con olor a oveja.

CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ
Ex-embajador Colombia Santa Sede

“Para nosotros es una gran alegría en Colombia que se beatifique y que se ponga como vida ejemplar a monseñor Jaramillo. Esa muerte conmovió a Colombia y conmovió especialmente a la Iglesia y a esa diócesis”.

Su cadáver fue hallado con varios disparos a la mañana siguiente de su secuestro. Los guerrilleros incluso destrozaron su cruz pectoral y robaron su anillo episcopal. 

Hoy en día, esa cuneta de la carretera donde abandonaron su cuerpo se ha convertido en lugar de peregrinación para cientos de fieles que honran la memoria de monseñor Jaramillo, un obispo valiente, que desafío a la violencia y trabajó incansablemente por mejorar la situación de los más pobres. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier