Francisco en Santa Marta: Evitad la tentación del “masoquismo espiritual”

 | 
14/09/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco advirtió contra dos tentaciones espirituales: seguir a un Cristo sin Cruz, como si fuera solo un maestro espiritual. La otra tentación es la contraria: una Cruz sin Cristo, vivir sin la esperanza que da sentido al sufrimiento.

FRANCISCO

“La otra tentación es la cruz sin Cristo, la angustia de permanecer abatidos, abajados, bajo el peso del pecado, sin esperanza. Es una especie de “masoquismo espiritual”. Solo la Cruz pero sin esperanza, sin Cristo. La Cruz es un misterio de amor, la Cruz es fiel, la la Cruz es noble”. 

Francisco terminó sugiriendo a los cristianos que se pregunten quién es Cristo para ellos y si siguen una Cruz sin Jesús o a un Jesús sin Cruz.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA:

(Fuente: Radio Vaticana)

“Éste es el descenso de Jesús: hasta el fondo, hasta la humillación. Se despojó por amor, y por esto Dios lo exaltó y lo hizo subir. Sólo si nosotros logramos comprender este descenso hasta el final podemos comprender la salvación que nos ofrece este misterio de amor”. 

“Un Cristo sin la Cruz que no es el Señor: es un maestro. Nada más. Es aquel que, sin saberlo, tal vez buscaba Nicodemo. Es una de las tentaciones. Sí, Jesús, qué buen maestro, pero… sin la Cruz. ¿Quién los ha encantado con esta imagen? La rabia de Pablo. Jesucristo presentado pero no crucificado. La otra tentación es la Cruz sin Cristo. La angustia de permanecer abajo, rebajados, con el peso del pecado, sin esperanza. Es una especie de “masoquismo espiritual”. Sólo la Cruz, pero sin esperanza, sin Cristo”. 

“Pero la Cruz es un misterio de amor, la Cruz es fiel, la Cruz es noble. Hoy podemos dedicar algunos minutos y cada uno preguntarse: ¿Cristo crucificado, para mí, es misterio de amor? ¿Sigo a Jesús sin la Cruz, a un maestro espiritual que llena de consuelo, de buenos consejos? ¿Sigo la Cruz sin Jesús, siempre quejándome, con este “masoquismo” del espíritu? ¿Me dejo llevar por este misterio del descenso, vaciamiento total y elevación del Señor?”.

 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier