Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Reunión del Consejo de Cardenales: Más laicos en la Curia, más jóvenes y de más países

Entre los temas abordados en la última reunión del Consejo de Cardenales estuvo la “selección y competencia del personal” de la Curia.

El Vaticano estudia la posibilidad de contratar a menos sacerdotes, a menos italianos y a más laicos; hombres y mujeres.

De esta forma se pretende rejuvenecer la plantilla y hacerla más internacional. Se trata de una medida que ya se ha ido poniendo en práctica con la creación del ministerio dedicado a los laicos, familia y vida.

No solo se está analizando este aspecto: descentralizar la Curia es otro de los conceptos clave de la reforma. Se trata de encontrar formas para que las diócesis, en temas que son de su competencia, dependan menos de Roma. Por ejemplo, recientemente el Papa aprobó un cambio en la normativa canónica que afecta a las traducciones de los libros litúrgicos del latín a otros idiomas. A partir de ahora el Vaticano tendrá un papel menos activo en su aprobación. No revisará las traducciones que ya hayan sido aprobadas por las conferencias episcopales sino que se limitará a confirmar lo que ya ha sido aprobado por ellas.