Fundación Ratzinger estudiará las propuestas ecológicas de Benedicto XVI y Francisco

 | 
20/09/2017
Descargar documento
Compartir

La Fundación Ratzinger ha organizado del 29 de noviembre al 1 de diciembre un congreso internacional en Costa Rica en el que la encíclica Laudato si' del Papa Francisco y los discursos sobre medio ambiente de Benedicto XVI serán el eje principal. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
“Estamos preparando un congreso a finales de año, en la Universidad Católica de Costa Rica sobre la Laudato si' y sobre esa continuidad en el esfuerzo y cuidado de la casa común del Papa Benedicto XVI y ahora del Papa Francisco. Esto involucrará mucho el área de América Central y Latinoamérica, sobre todo a las universidades católicas”.

Participarán el cardenal Cláudio Hummes, que ha seguido de cerca el deterioro del Amazonas y el cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Teólogos y científicos debatirán y evaluarán las medidas que debería adoptar la sociedad para hacer frente al cambio climático. Se creará una especie de barómetro ecológico, así cada país puede comprobar si cumple con los parámetros del Laudato si' sobre el cuidado del medio ambiente.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger

“La Universidad Católica de Costa Rica tiene un proyecto importante con el que se medirán los índices físicos y sociales con respecto a los cambios ambientales de modo que así se podrá medir cuánto se esfuerzan las personas a la hora de cuidar la 'casa común'”.

Con este encuentro se pretende concienciar a personas de un modo tanto científico como teológico y espiritual sobre el cuidado del planeta.

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger

“Será un estudio que medirá no solo el desarrollo del cambio climático sino el modo en el que nosotros lo vivimos y lo combatimos”.

Bajo el lema “El cuidado de la Casa Común: una conversión necesaria a la Ecología Humana”, la Santa Sede espera que el cambio climático ayude a unir esfuerzos de todos los sectores para construir un mundo más sostenible.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier