Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El coro de niños de Estados Unidos que triunfa con el canto gregoriano

La escuela de coro del colegio católico de San Pablo, en Estados Unidos, es única en su especie: está formado solo por chicos y nació en 1963. 

Sus audiciones son de tal nivel que han llegado a retransmitirse en los principales canales de televisión del país. Ahora trabajan en su segundo álbum: “Ave María”.

JOHN ROBINSON
Director del coro

“Este álbum incluye estilos de música distintos; no solo canto gregoriano. Musicalmente es increíble y como a los chicos les gusta, eso hace que suene mucho mejor”.

La fuerza de este grupo llamó la atención de un productor ganador de 11 premios Grammy. Tanto le gustó que decidió colaborar con ellos en la edición del álbum.

CHRISTOPHER ADLER
Productor ganador de 11 premios Grammy

“Lo que hacemos es seguir una tradición. Yo no sabía que se había cultivado tanto en Estados Unidos. Es un coro de niños con un toque especial”.

Este coro está formado por niños provenientes de distintas culturas y cada uno aporta al grupo su particular toque musical.

“Stabat mater by Pergolesi... Bist du bei mir by Bach... Fargo of Wisdom by Stanford.”

Se trata de una apuesta arriesgada pero su éxito es la prueba de que, quizás, lo tradicional no siempre ha pasado de moda.